La inauguración KRIMER, María Inés


KRIMER, María Inés. La inauguración - 1a ed - Buenos Aires : El Ateneo, 2011.
224 p.
ISBN 978-950-02-0661-7

Indización Juridica

DERECHO PENAL > TRATA DE PERSONAS

Vinculación:

Novela que narra la sorpresiva caída de una joven en una red de trata de personas, la convivencia con sus captores y el ambiente hostil que en se ve sumergida así como sus reiterados intentos de escape.

Citas textuales:

• “Sigo encerrada en mi pieza. No quiero ver ni hablar con nadie. Ya sé lo que me espera si intento fugarme. Me vigilan todo el tiempo, pero no hace falta. Tengo frío. Y un miedo que me impide moverme, dar un paso. Pienso en la muerte: opresión en el pecho, garganta seca. Sudor.” (p. 73)

• “Sé de chicas que desaparecen en una nebulosa o directamente en el olvido. A una la secuestraron cuando iba al ginecólogo. A otra, en una selección de promotoras. A otra, en la esquina de la casa. Las engañan con promesas de trabajo y después las obligan a prostituirse a cambio de comida y la ropa. Una chica vale como un toro. O menos, el precio de una moto. […] Me pregunto qué va a pasar conmigo.” (p. 79)

• “Nina vuelve con Cintia agarrada de la mano. Le ordena que se desnude. Cintia no parece sorprendida, como si nada le importara o conociera la escena de antemano, pero me doy cuenta de que está a punto de largarse a llorar.” (p. 117)

• -“Cuando terminamos de comer, a Cintia se la ve más animada. Aunque sigue con cara de dormida, parece con ganas de contarme. […] “Quería ir a Buenos Aires. En mi pueblo no había trabajo. El papi conocía a Buby y lo llamó